CAYÓ DE ESPALDAS Y GOLPEÓ CONTRA UNA ROCA

| 01/04/2024

El barilochense que evacuaron desde el López está grave y con respiración mecánica

El barilochense que evacuaron desde el López está grave y con respiración mecánica

Tras 24 horas del accidente ocurrido en el cerro López, El Cordillerano pudo confirmar el estado de salud actual y las lesiones sufridas por el vecino de 49 años de edad.

Lee también: Sufrió un fuerte golpe en su cabeza y debieron trasladarlo desde el cerro López en helicóptero

Este medio pudo constatar que el paciente ingresó el domingo por un traumatismo de cráneo con una fractura, hemorragia intraparenquimatosa (cuando se acumula sangre en los tejidos del cerebro) y una hemorragia extradural (sangrado entre la parte interior del cráneo y la cubierta externa del cerebro).

A pesar de que se le practicó una intervención quirúrgica para evacuar la hemorragia, su estado sigue siendo grave y actualmente está siendo ventilado mecánicamente, a la espera de su evolución.

Según trascendió, el barilochense de 49 años de edad transitaba en una zona rocosa del cerro, cuando por motivos que por el momento se desconocen cayó hacia atrás, golpeando el lado izquierdo de su cabeza contra las piedras, lo que le provocó esta seria lesión.

Asimismo, según el reporte del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias, personal de la Comisión de Auxilio y brigadistas del Departamento ICE se movilizaron rápidamente hacia el lugar del accidente, una zona de muy difícil acceso y de gran complejidad.

El rescate implicó un arduo trabajo en equipo. Inicialmente, el hombre fue trasladado por tierra desde el lugar del accidente hasta un punto de extracción, donde se solicitó el apoyo del helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego para su evacuación, para ser finalmente llevado hasta el Hospital Zonal, donde permanece actualmente internado.

El operativo contó con la colaboración de Protección Civil Bariloche, el Hospital Zonal, Bomberos Ruca Cura, así como los refugieros del López y particulares que brindaron su ayuda en el traslado de las mochilas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias