PANORAMA ESPECIAL EN EL CENTRO CÍVICO

| 01/04/2024

Entre el chocolate caliente, las bicicletas y Malvinas

Entre el chocolate caliente, las bicicletas y Malvinas
Fotos: Facundo Pardo.
Fotos: Facundo Pardo.

En el Centro Cívico, como una especie de bonus track de la Fiesta del Chocolate, miembros de la Escuela Militar de Montaña repartieron un elixir chocolatoso a modo de bebida caliente a numerosos turistas y habitantes que, el lunes por la tarde, hicieron una larga cola en pos de llevarse su vasito humeante.

A la vez, casi en sincronía con el momento en que el Ejército comenzaba la entrega, arribaron los ciclistas que formaron parte de la segunda edición de la Bicileteada por Malvinas, organizada por el excombatiente Edgardo Suárez.

Las bicicletas habían partido desde la terminal de ómnibus en un recorrido por la avenida 12 de Octubre hasta el monolito del kilómetro 1, para luego perfilarse por San Martín hacia el Centro Cívico, como un modo de recordar a los caídos en el Atlántico Sur.

En la plaza emblema de Bariloche, veteranos de guerra esperaban a los ciclistas para agradecer el gesto de unir una actividad deportiva con la memoria por aquellos que dejaron su vida en las Islas.

Así, cuando, fin de semana XL mediante, todavía están frescos los festejos de Pascuas, y muchos turistas transitan por el centro barilochense, los excombatientes comenzaron con las actividades vinculadas al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que incluirán, por la noche, la clásica vigilia en espera del 2 de abril.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias