31/03/2024

Preocupación por la salud de César Luis Menotti: fue internado por un cuadro de anemia

El rosarino ex DT campeón del mundo, se encuentra internado en la Ciudad de Buenos Aires

Preocupación por la salud de César Luis Menotti: fue internado por un cuadro de anemia

El reconocido exfutbolista y exentrenador César Luis Menotti fue hospitalizado este sábado en el Sanatorio Agote debido a un severo cuadro de anemia.

Menotti, de 85 años, presentaba debilidad y había permanecido inmobile en su casa en los últimos días. Ante la empeoramiento de su estado de salud, los médicos decidieron su internación para evaluar su situación.

César Luis Menotti, nacido en Rosario el 22 de octubre de 1938, es reconocido por su destacada trayectoria tanto como jugador como director técnico. Como futbolista, se desempeñó como volante y debutó en el equipo de Rosario Central. Sin embargo, fue como director técnico donde alcanzó la gloria al llevar a Huracán a la conquista del campeonato de Primera División en el Torneo Metropolitano de 1973. Este logro lo llevó a ser nombrado entrenador de la Selección Argentina y a ganar la Copa del Mundo en 1978.

 



Bajo su conducción, Argentina demostró un estilo de juego conocido como menottismo, caracterizado por sus métodos tácticos innovadores. Su legado en el fútbol argentino se mantiene vigente, ya que actualmente se desempeña como director de Selecciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y es el director ejecutivo de la Escuela de Entrenadores César Luis Menotti.

Aunque se encuentra en mejora, los médicos continúan evaluando de cerca a Menotti para proporcionarle la atención y los cuidados necesarios durante su estancia en el establecimiento médico.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias