VIENTO Y LLUVIA

| 31/03/2024

Advierten por alerta amarillo para el martes en Bariloche

Advierten por alerta amarillo para el martes en Bariloche
(Matías Garay)
(Matías Garay)

El Parque Nacional Nahuel Huapi informa que el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un alerta amarillo por fuertes lluvias y vientos para este martes 2 de abril.

El área será afectada por lluvias de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 25 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. En las zonas más elevadas la precipitación podría ser en forma de lluvia y nieve mezclada.

El resto del área de cobertura será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 65 km/h y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.

Desde el parque hicieron hincapié en que como consecuencia de estas contingencias climáticas se pueden producir diversas situaciones de riesgo en los ambientes naturales, como aludes, caídas de árboles y piedras, crecimiento abrupto de ríos y arroyos. Se recomienda circular con extrema precaución y tomar todos los recaudos pertinentes, teniendo en cuenta estas condiciones al planificar la salida, quedando bajo absoluta responsabilidad de los prestadores turísticos y visitantes no respetar las indicaciones.

Además, recordaron que antes de salir a la montaña, es obligatorio completar el Registro de Trekking único dentro de las 48 hs. previas a la actividad en www.nahuelhuapi.gov.ar, www.barilochetrekking.com o en nuestro Instagram @parquenacionalnahuelhuapi, seleccionando la senda o recorrido a realizar. Si la senda NO figura en el listado del registro es que NO ESTÁ HABILITADA, y si aparece como “SENDA CERRADA” es que se encuentra momentáneamente CERRADA por razones de seguridad.

“Si el registro de trekking se realizó días previos al alerta meteorológico, antes de salir a la montaña el mismo día planificado, chequear nuevamente en el registro el estado de senda abierto o cerrado”, destaca el escrito.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias