ANTENAS SATELITALES CONTRA EL INVIERNO Y LAS ZONAS BOSCOSAS

| 31/03/2024

El servicio de internet de Elon Musk está habilitado para Bariloche ¿Cómo va a funcionar?

El servicio de internet de Elon Musk está habilitado para Bariloche ¿Cómo va a funcionar?

Días atrás se confirmó que Starlink, la internet del multimillonario Elon Musk, ya se encuentra disponible en nuestro país. Específicamente también ya está habilitada la ciudad de Bariloche para su contratación pero ¿cómo responde este tipo de internet ante las temperaturas invernales?

Antes que nada debemos explicar que en el kit de instalación se incluye una antena que funciona junto a la aplicación oficial de la marca y puede derretir el hielo en bajas temperaturas. Esta opción llega con la promesa de ser la internet más rápida con velocidades superiores a los 150 megabytes por segundo.

Sin embargo vivir en una zona de montaña puede generar complicaciones ya que a esta antena hay que apuntarla hacia el cielo, sin que haya nada que se le interponga, y la segunda complicación viene con el clima. Un youtuber norteamericano comprobó que durante las épocas de nevadas la velocidad disminuye en un 70% y en algunos lapsos se pierde directamente la señal. 

Además, este tipo de antena atrae a ciertos animales que buscan calor, por lo que en España han denunciado que gatos callejeros duermen en las antenas por el calor que emana. 

El kit de instalación de este servicio sale 500 mil pesos y el precio por mes es de $62.500. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias