SE FESTEJA LA PASCUA

| 30/03/2024

Leticia Fenoglio: “La Ruta del Cacao es muy positiva para Bariloche”

Leticia Fenoglio: “La Ruta del Cacao es muy positiva para Bariloche”
Foto: Garay Matías
Foto: Garay Matías

Hace algunas semanas, estuvo en Bariloche la referente de la Red Mundial de Destinos Turísticos del Cacao, que nuclea a más de 153 miembros en todo el mundo. En nuestra ciudad, presentó la adhesión de Bariloche a la Ruta Internacional del Cacao.

En ese acto, se indicó que esta acción promocional da visibilidad a quienes trabajan con el cacao, desde los productores hasta los vendedores, que se busca realizar conexiones desde los productores hasta las empresas y se apunta a potenciar aún más a cada ciudad.

Lo importante de esta Red, más el respaldo de la Nación y la Intendencia, es generar puestos de trabajo dignos y revalorizar todo lo que se hace.

A fin de año, en Guatemala, se realizará el primer congreso mundial de dicha Red y no se descarta realizar el segundo en Bariloche.

Al respecto, la empresaria chocolatera local Leticia Fenoglio valoró este ingreso de Bariloche y manifestó a este diario: “Para nosotros la Ruta del Cacao es algo muy positivo”.

“Es una acción que va a traer más turismo y, además, resalta esta ciudad como la capital nacional del chocolate. Nosotros concentramos la mayor cantidad de fábricas artesanales del país, asique esto es muy positivo”, remarcó.

De la Ruta forman parte ciudades y regiones de Perú, Colombia, Brasil y Guatemala, entre otros países. 

Si bien dijo desconocer cuáles son los pasos a seguir para adherirse a esta Ruta, Fenoglio consideró que “es una promoción internacional que apunta a que la gente nos visite más en la ciudad, a todo el destino, no solo a las chocolaterías”.

“Además, apunta a que se conozca y se posicione a Bariloche y a la Patagonia como el lugar donde se fabrica uno de los mejores chocolates del mundo”, concluyó.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias