SEGUNDA EDICIÓN DE LA “PEDALEADA POR MALVINAS”

| 30/03/2024

Las bicicletas recorrerán Bariloche en honor a los caídos en el Atlántico Sur

Las bicicletas recorrerán Bariloche en honor a los caídos en el Atlántico Sur
Foto: Matías Garay.
Foto: Matías Garay.

Edgardo Suárez (veterano de Malvinas, forjador de cuchillos y ciclista) anunció una bicicleteada en recuerdo de lo que ocurrió en las islas del Atlántico Sur en 1982.

La actividad se llevará a cabo el lunes a partir de las 14.30, y el punto de reunión será el playón de la terminal de ómnibus, desde donde se partirá hacia el Centro Cívico.

Las  bicis irán hacia el monolito del kilómetro 1, para luego surcar San Martín rumbo a la plaza emblema de Bariloche.

Foto: Matías Garay.

El excombatiente remarcó que el recorrido es sencillo y el andar será lento –no se trata de una carrera–, para que cualquiera que lo desee, incluso aquellos que hace rato que no agarran una bicicleta, se sumen a la iniciativa.

El único requisito, por una cuestión de seguridad, es llevar casco.

Foto: Matías Garay.

La de este año será la segunda edición de la bicicleteada, que, según explicó Edgardo, ha pasado a formar parte del calendario de actividades vinculadas al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Justamente, en el Centro Cívico, los ciclistas serán aguardados por excombatientes.

Llegada al Centro Cívico durante la edición de 2023 (foto de Matías Garay).

Cabe resaltar que, por la noche, en ese lugar, será la vigilia. Al respecto, Edgardo resaltó que cada vez más personas se suman a la tradición de aguardar el 2 de abril en la plaza. “Antes, hace unos veinte años, éramos pocos… Pero en la última década es impresionante la cantidad de gente que nos acompaña”.

Foto: Facundo Pardo.

Edgardo nació en Río Colorado. De chico, cada 6 de enero, aguardaba una bicicleta que los Reyes Magos nunca pudieron traerle.

De grande, ya en Bariloche –ciudad a la que vino en el 2000–, se compró una.

El placer de compartir momentos en bici hizo que surgiera el grupo Pedaleando por la Estepa –o Pedaleando por el Este, el nombre ha ido variando, pero la esencia es la misma–, que suele hacer distintos recorridos por esa zona.

Foto: Matías Garay.

El año pasado, cuando el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas se acercaba, Edgardo pensó en unir las Islas con su pasión por la bicicleta, en honor a quienes fallecieron en batalla. Así se originó la “Pedaleada por Malvinas”. Aquella vez, ciento diez ciclistas –desde nenes de ocho años hasta mayores de ochenta– fueron de la partida.

Foto: Matías Garay.

El deseo del excombatiente es que, en esta ocasión, la gente vuelva a ser protagonista de una actividad donde lo deportivo se une al recuerdo de aquellos que dejaron sus vidas en el Atlántico Sur.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias