29/03/2024

Ante el llamado a paritaria para el 9 de abril, la UnTER pide adelantar la discusión

Ante el llamado a paritaria para el 9 de abril, la UnTER pide adelantar la discusión
Foto; Matías Garay
Foto; Matías Garay

La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) emitió un comunicado en el que expresa su descontento ante la convocatoria "informal" de la Secretaría de Trabajo a una audiencia paritaria para el martes 9 de abril. Aunque la notificación oficial aún no ha sido enviada, la Secretaría dio traslado a la nota 112/24 del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, en la que la ministra Patricia Campos informa sobre la fecha para la nueva paritaria. Para el sector de los trabajadores, el Ministerio busca dilatar la discusión. 

En el comunicado, la UnTER señala que esta convocatoria tardía es una clara muestra de que el Gobierno provincial no tiene intención de diálogo ni voluntad de responder a las demandas de los trabajadores de la educación. Consideran que esta dilación en los tiempos y la demora en reanudar la discusión salarial profundiza el empobrecimiento de los trabajadores del sector, y critican al Ministerio por minimizar su reclamo y desconocer la complejidad de su tarea.

Ante esta situación, el Consejo Directivo Central de la UnTER convoca a un plenario de secretarios generales para el miércoles 3 de abril en la Sede Central en Roca-Fiske Menuco, seguido de un urgente Congreso Extraordinario posterior. Además, exigen sumar al gobernador Alberto Weretilneck al diálogo, solicitando una reunión inminente para analizar la situación provincial y el contexto socioeconómico crítico.

Los trabajadores de la educación sostienen que no deben ser quienes paguen con el deterioro de su salario las consecuencias de la crisis económica y las malas administraciones. Reivindican las paritarias, pero exigen que sean convocadas con premura y con una propuesta que no lleve a un achatamiento de la pirámide salarial, garantizando que ningún salario quede por debajo de la línea de la pobreza y permitiendo alcanzar los valores establecidos por la Canasta Básica familiar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias