29/03/2024

Relanzamiento de Comisión Binacional busca mejorar la conexión en el paso Cardenal Samoré

Relanzamiento de Comisión Binacional busca mejorar la conexión en el paso Cardenal Samoré

De acuerdo al medio La Angostura Digital, esta iniciativa considera la participación de funcionarios de Chile y Argentina, estudiando aspectos para mejorar la conexión binacional.

Recientemente, autoridades de Argentina y Chile, representadas por el subsecretario de Asuntos Americanos de Argentina, Mariano Vergara, y el secretario de Política Exterior de Chile, Rodrigo Olsen, se reunieron para retomar la Comisión Binacional de Seguimiento de Facilitación Fronteriza con Argentina.

De acuerdo a lo informado por Cancillería de Chile y Argentina, tras seis años de espera se relanzó esta comisión como un espacio que, entre otras materias, busca mejorar la conexión entre ambas naciones.

Las delegaciones trabajaron sobre la problemática de los 13 principales pasos binacionales, analizando aspectos para mejorar los complejos fronterizos, especialmente en los pasos internacionales Cristo Redentor y Cardenal Samoré.

Según informó el medio La Angostura Digital, respecto a este último paso, se destacó el compromiso de continuar trabajando para incentivar el comercio y el turismo. En la reunión se comprometieron a formar un grupo de trabajo mixto para facilitar el tránsito de personas, lo cual comenzará a estudiarse con una reunión virtual programada para abril.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias