28/03/2024

ATE convoca a un paro nacional por miles de despidos en el sector público

ATE convoca a un paro nacional por miles de despidos en el sector público

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro nacional de 24 horas para el próximo miércoles en respuesta a la efectivización de más de 10 mil despidos y la amenaza de cesantías a alrededor de 70.000 empleados públicos.

Lee también: Milei anunció la baja de 70 mil empleados públicos

Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, manifestó su preocupación por los despidos indiscriminados, que afectan incluso a trabajadores con más de 20 años de antigüedad.

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, convocó a los trabajadores estatales y a los despedidos a ingresar a los organismos públicos el día del paro. Aguiar cargó contra el presidente Javier Milei y remarcó: “Nos vamos a presentar en nuestros puestos de trabajo, haciéndolo exclusivo responsable por cualquier hecho violento que hubiera que lamentar”.

Lee también: ASSPUR suspende medidas de fuerza tras diálogo con el gobierno

Los reclamos de ATE abarcan desde aumento salarial que supere la inflación, pase a planta permanente de todos los trabajadores, reincorporación inmediata de los despedidos, cese de las políticas de ajuste, rechazo a privatizaciones de empresas públicas, defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y de los jubilados, anulación del protocolo anti-movilizaciones, cesación de las "políticas de amedrentamiento" hacia los trabajadores estatales y anulación del DNU 70/23.

El paro general de ATE busca visibilizar la situación de miles de trabajadores del sector público que se encuentran en riesgo de perder sus empleos y protesta contra las políticas de ajuste y privatizaciones llevadas a cabo por el gobierno. Los trabajadores no temen y resisten en defensa de las políticas públicas que se ven amenazadas por las decisiones del Ejecutivo.

Te puede interesar
Ultimas noticias