28/03/2024

Las jubilaciones de abril se pagarán en dos cuotas

Las jubilaciones de abril se pagarán en dos cuotas

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció una medida excepcional para el pago de las jubilaciones y pensiones correspondientes al mes de abril. Según informó el organismo, los haberes se dividirán en dos "cuotas" en un intento por compensar las pérdidas ocasionadas por la inflación y agilizar la transición hacia la nueva fórmula de movilidad implementada por el gobierno.

Lee también: PAMI y laboratorios: acuerdo por medicamentos gratuitos para jubilados

La primera "cuota" de los haberes se abonará en las fechas establecidas del calendario, como se ha venido realizando hasta ahora. Sin embargo, se mantendrá el mismo monto cobrado en marzo, sin incluir aún el aumento del 12,5% y el bono adicional de 70 mil pesos. La segunda "cuota", cuya fecha aún no ha sido determinada, será la encargada de incluir estos incrementos para compensar la erosión del poder adquisitivo de los jubilados a causa de la inflación.

En el caso de las jubilaciones mínimas, el total a cobrar durante el mes de abril ascenderá a 241.283,31 pesos, sumando los 171.283,31 pesos correspondientes a los haberes propiamente dichos y el ya conocido bono de 70 mil pesos. Por otro lado, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) se elevará a 207.026,65 pesos, incluyendo el bono adicional. Las Pensiones No Contributivas, tanto de Invalidez como de Vejez, alcanzarán los 189.898,32 pesos, sumándoles el bono.

Te puede interesar
Ultimas noticias