LUCIO BELLORA AFIRMÓ QUE LA FIESTA DEL CHOCOLATE NUNCA ESTUVO EN DUDA

| 28/03/2024

“En los momentos más complejos es cuando un destino como Bariloche debe redoblar sus esfuerzos promocionales”

“En los momentos más complejos es cuando un destino como Bariloche debe redoblar sus esfuerzos promocionales”
Fotos: Matías Garay.
Fotos: Matías Garay.

Lucio Bellora ha estado a cargo de la dirección de la Fiesta Nacional del Chocolate desde 2017.

Obviamente, en los diferentes años, le ha tocado transitar realidades distintas.

Sobre la edición 2024, puntualmente, indicó: “En este tiempo es difícil encarar un proyecto así, pero estamos convencidos de que en los momentos más complejos es cuando un destino como Bariloche debe redoblar sus esfuerzos promocionales”.

En tal sentido, explicó: “Hay que tener en cuenta los objetivos de las acciones que se llevan adelante, porque una vez que eso se tiene en cuenta es más fácil tomar decisiones”.

De esa manera, especificó que “el propósito primordial de la Fiesta del Chocolate es la promoción de la ciudad a través de su producto más icónico”. Así, contó: “A medida en que íbamos llevando adelante las distintas ediciones, vimos cómo Argentina miraba lo que sucedía en Bariloche y cómo eso generaba publicidad para la localidad, no sólo en lo referido a un valor agregado a lo que hace a Semana Santa, sino de cara al resto del año”.

En ese punto, justamente, expresó que la festividad deviene en “una forma de mantener viva 'la marca Bariloche' sin necesidad de pagar una pauta en medios nacionales”.

“Por ejemplo, en años anteriores notamos que llegábamos a gente de diversas partes del país a través de un programa especial de Cocineros Argentinos. Las personas que lo veían, precisamente, podían interesarse para venir a la ciudad luego, quizá en junio o en agosto”, expresó Bellora.

“En estos momentos, donde para todos las cosas son más difíciles, pensamos que había que hacer un esfuerzo adicional y mantener este tipo de acciones que son tan efectivas para Bariloche”, apreció.

De esa forma, especificó que la Fiesta del Chocolate “nunca estuvo en duda”. Y opinó: “La discusión que se está danto en la actualidad a nivel nacional, sobre algunos eventos, me parece una visión reduccionista”.

Lee también: Detectives chocolatosos

Puntualmente, en cuanto a la festividad chocolatosa, resaltó que se trata de "un acto identitario, que representa la expresión de lo que es Bariloche”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias