HAY TEMAS DE GRAN RELEVANCIA A TRATAR

| 27/03/2024

Relanzaron en Cancillería la Comisión Binacional que analizará reclamos de Cardenal Samoré

Relanzaron en Cancillería la Comisión Binacional que analizará reclamos de Cardenal Samoré

Se realizó el relanzamiento en Cancillería de la Comisión Binacional y uno de los puntos a tratar será el paso Cardenal Samoré, además de los otros doce pasos que unen ambos países.

En relación a Samoré se tratarán las demoras en los trámites, la ampliación de horarios y el antiguo proyecto de una aduana unificada, son algunos de los temas a analizar.

El subsecretario de Asuntos Americanos de Argentina, Embajador Mariano Vergara y el secretario general de Política Exterior de Chile y el embajador Rodrigo Olsen presidieron el primer encuentro en el Palacio San Martín.

Con respecto a Cristo redentor y Samoré se arribó al compromiso mutuo de formar un grupo de trabajo mixto para facilitar el tránsito de personas. Dicho equipo se reunirá de forma virtual el 16 de abril.

Sobre el Paso Cardenal Samoré fueron muchos los reclamos que se han realizado desde ciudades cercanas a Samoré tanto de Chile como de Argentina por importantes falencias que requieren de soluciones.

En temporada alta o fines de semana largos los turistas deben realizar colas que superan las 7 horas de espera y en muchas ocasiones, se quedan sin poder cruzar, llevando a un gasto extra debiendo buscar hospedaje cercano para pasar la noche.

Esto se convierte en un gran prejuicio para el turismo y la economía de ambas regiones porque restringe los planes de hacer viajes en el día para tour de compras o paseos. Quedar atrapados intentanto hacer los trámites aduaneros es cada día más habitual.

También está en tratamiento uno de los pedidos que se viene realizando es el de ampliar el horario de paso fronterizo, en verano por ejemplo se cierra a las 19 cuando la luz de día está presente casi hasta las 22. Los turistas que pasan en un fin de semana por ambas fronteras, en ocasiones han superado las diez mil personas.

Así lo informó La Angostura Digital.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias