27/03/2024

Argentina se impone a Costa Rica 3-1 en la gira por Estados Unidos

Argentina se impone a Costa Rica 3-1 en la gira por Estados Unidos

La Selección Argentina cerró con éxito su gira de amistosos por Estados Unidos al vencer a Costa Rica por 3 a 1 en un emocionante partido disputado en Los Ángeles. Ángel Di María, con un golazo de tiro libre, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez fueron los encargados de marcar los tantos que le dieron el triunfo a la Albiceleste.

Desde el inicio del encuentro, Argentina mostró su dominio con un juego fluido y un manejo de pelota que se impuso sobre el equipo costarricense. A pesar de las numerosas acciones de peligro, Keylor Navas, arquero de Costa Rica, frustró los intentos de gol de Alejandro Garnacho, Di María, Mac Allister y Lo Celso.

Lee también: La Selección Argentina disfruta de la NBA durante su gira

Sin embargo, el equipo dirigido por Lionel Scaloni comenzó a perder terreno en la parte final del primer tiempo, lo cual facilitó las acciones del rival. En un contraataque, Manfred Ugalde aprovechó un rebote para anotar el primer gol "tico" del partido.

En el segundo tiempo, Argentina salió decidida a cambiar la historia y rápidamente logró el empate gracias a un tiro libre magistral de Ángel Di María. A partir de ese momento, la "Scaloneta" se adueñó del partido y en un lapso de tiempo breve, logró revertir el marcador a su favor.

Un tiro de esquina fue el camino para el segundo gol argentino, con cabezazos sucesivos que culminaron en el tanto de Mac Allister.

La victoria se selló con un gol de Lautaro Martínez, quien volvió a marcar luego de más de un año sin anotaciones con la Selección.

Con este triunfo, Argentina cierra su gira por Estados Unidos con resultados positivos de cara a la próxima Copa América. Los amistosos han servido como prueba para el equipo de Scaloni, mostrando un juego sólido y contundente que ilusiona a los fanáticos de la Albiceleste.

Cabe destacar el regreso al gol de Lautaro Martínez, quien demostró su calidad y efectividad al convertir en este partido. Sin duda, su presencia será importante en los próximos desafíos de la Selección.

Te puede interesar
Ultimas noticias