HABLÓ EL INTENDENTE DE VARIOS TEMAS

| 26/03/2024

"No voy a correr a Roca ni tampoco voy a sacar los pañuelos, pero no por eso tenemos que entrar en una confrontación"

"No voy a correr a Roca ni tampoco voy a sacar los pañuelos, pero no por eso tenemos que entrar en una confrontación"
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

En el marco de las actividades de la Fiesta del Chocolate, el intendente de la ciudad, Walter Cortés,  estuvo presente en "Chocolateritos por un día" y dialogó con la prensa sobre distintos temas que atañen a Bariloche. 

Una de las primeras consultas fue la de las medidas de fuerza que pueden afectar el normal desarrollo de la fiesta y Cortés respondió que "he hablado y tengo la intención de resolver pero los conflictos se resuelven entre partes y algunas partes no se quieren poner de acuerdo. Por eso a todos les pido un poco de sensibilidad para estas pascuas. El empresario es el que tiene que sentarse y dejar un pesito más porque hoy un trabajador gastronómico gana muy poco. En relación a la cuestión provincial es una situación nacional que viene muy mal porque no vienen mas los ATN, no hay mas subsidios, no hay mas ayuda y todo siempre recae  en el trabajador y eso esta muy mal".

Cuando le consultaron sobre la polémica entorno al monumento del General Roca en la Plaza de los Expedicionarios expuso que "no voy a correr a Roca ni tampoco voy a sacar los pañuelos, pero no por eso tenemos que entrar en una confrontación ni una provocación porque eso no nos lleva a nada. Algunos ganan con la provocación pero yo no voy a ganar con eso ni voy a tomar partido por cosas que son obvias, lo que no hay qe hacer es provocar. Cada uno tiene sus sentimientos como lo tengo yo y toda la gente pero no por eso hay que transgredir, porque tambien hay otros sentimientos y los habitantes hacemos a Bariloche y no podemos pelearnos entre nosotros esta mal".

Finalmente destacó que "el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, nos dijo que nos iba a acompañar porque para él la ciudades mas importantes son Mar del plata y Bariloche por lo que nos va a traer un montón de cosas cuando venga en el mes de Abril. En lo personal siempre que voy a Buenos Aires trato de pedir un montón de cosas para mantener el flujo turístico durante todo el año".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias