26/03/2024

Confirmada la prisión domiciliaria para los futbolistas de Vélez acusados de abuso sexual

Confirmada la prisión domiciliaria para los futbolistas de Vélez acusados de abuso sexual

La jueza Laura Casas fue contundente en su decisión de mantener detenidos en prisión domiciliaria a los futbolistas de Vélez Sarsfield acusados de abuso sexual. Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín Bobadilla deberán buscar un lugar en Tucumán donde alojarse bajo vigilancia policial. Por su parte, el arquero Sebastián Sosa aún sigue en prisión en espera de pagar la fianza para poder regresar a Buenos Aires.

Lee también: Estremecedor testimonio de la denunciante de los jugadores de Vélez por abuso sexual

Actualmente, los cuatro futbolistas se encuentran alojados en la Dirección General de Investigaciones en Tucumán. La jueza determinó que los jugadores permanezcan en arresto domiciliario por un plazo de 90 días, lo cual fue solicitado por las defensas de los futbolistas como una instancia previa a la apelación ante tribunales superiores.

La decisión de la jueza fue respaldada por la fiscal Eugenia María Posse, así como por los representantes de la presunta víctima y la propia damnificada, quienes se opusieron a la excarcelación de los futbolistas. La joven periodista deportiva, de 24 años de edad, denunció la agresión sexual y consideró injusto que los futbolistas puedan gozar de la prisión domiciliaria y sus beneficios mientras ella, como víctima, se le niegan.

Las defensas de los futbolistas argumentaron el temor de la víctima de cruzarse con ellos como justificación para trasladarlos a Buenos Aires, con la obligación de presentarse periódicamente ante el juzgado. Sin embargo, la jueza Casas consideró que era necesario que permanecieran en Tucumán bajo vigilancia policial.

La decisión de la jueza ha generado polémica y debate, ya que se cuestiona si los futbolistas podrán estar juntos, incluso con sus familias, y si podrán alquilar una casa con piscina y campo de entrenamiento mientras esperan el juicio oral. Esto ha provocado críticas y malestar por parte de la joven periodista y de aquellos que consideran que los futbolistas están recibiendo trato preferencial debido a su fama y situación económica.

El caso continúa en proceso y se espera que en los próximos meses se realice el juicio oral.

Te puede interesar
Ultimas noticias