SE VIENEN LAS PASCUAS

| 25/03/2024

Leticia Fenoglio: “el precio del chocolate sigue a la inflación”

 Leticia Fenoglio: “el precio del chocolate sigue a la inflación”
Foto: Matías Garay.
Foto: Matías Garay.

Esta semana arranca la Fiesta Nacional del Chocolate y en el lanzamiento realizado a la prensa, estuvo una de las referentes del sector chocolatero de la ciudad, Leticia Fenoglio, quien dio su opinión acerca de cómo está el mercado y las ventas.

“Las Pascuas cuando caen a fin de mes, no suelen ser las mejores. Pero en estas Pascuas en particular, que son seis días porque tienen dos feriados más adicionales, esperamos que sea una muy buena Pascua, porque con seis días de vacaciones, esperamos que la gente venga a Bariloche, recorra la ciudad, concurra a la Barra del Chocolate gigante, que podamos compartir todos visitantes, residentes y las familias de los chocolateros de una fiesta llena de actividades”, señaló la empresaria.

Recalcó además, que el movimiento comercial “viene bien”, pero que esperan a los días de Semana Santa que es cuando hay más movimiento de gente.

Consultada por este diario, respecto de los costos de los huevos para este año, Fenoglio respondió que “el chocolate sigue a la inflación, por lo que los aumentos han estado durante todo el año”.

Sin embargo, mencionó una problemática global que también afecta a las empresas locales. “En este año en particular, el cacao está teniendo una crisis que ha afectado a Europa y como es un comoditie, aumenta el cacao en todo el mundo. Los chocolateros estamos tratando de afrontar nosotros esta crisis que va a ser momentánea y eventualmente la nueva cosecha estará exenta de esta crisis, que se dio en África, por un temporal que sufrió una de las plantaciones más grandes de ese continente”, informó.

Indicó que las chocolaterías de Bariloche suelen adquirir la materia prima en Brasil, porque es el productor más cercano y de muy buena calidad, pero que eventualmente también se compra en otros países como Colombia y Perú. No se suele traer cacao de África, pero el incremento en el costo afecta en todo el mundo por igual.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias