25/03/2024

Rusia imputó a los cuatro detenidos por el atentado terrorista

Rusia imputó a los cuatro detenidos por el atentado terrorista

La justicia rusa imputó a los cuatro detenidos por el atentado perpetrado en la sala de conciertos de las afueras de Moscú, en el que más de 140 personas perdieron la vida. Los acusados, integrantes del grupo ISIS, se encontraban en camino hacia Ucrania, cuando fueron detenidos por las fuerzas rusas. Este domingo, los implicados comparecieron ante el juez en dos grupos distintos.

Los detenidos, Saidakrami Rachabalizoda, Dalerdjon Barotovich Mirzoyev, Fariduni Shamsudin y Muhammadsobir Faizov, fueron presentados con claras lesiones en el rostro, resultado de su detención. Ante esto, el juez dictó prisión preventiva por dos meses, a la espera del juicio definitivo.

Además de estos cuatro presuntos autores del ataque, la justicia rusa también detuvo a otras siete personas sospechosas de estar involucradas en la organización del atentado, siguiendo las declaraciones del presidente Vladimir Putin.

En medio del duelo nacional decretado por el presidente ruso, miles de ciudadanos se movilizaron hacia las ruinas del Crocus City Hall para rendir homenaje a las víctimas del atentado. Flores, velas y juguetes fueron colocados en el monumento en memoria de los fallecidos.

La imputación de los detenidos y la detención de otros posibles implicados en el ataque demuestran el compromiso de la justicia rusa en la lucha contra el terrorismo. Se espera que el juicio a los acusados brinde justicia a las víctimas y sus familias, y sirva como advertencia a aquellos que busquen sembrar el caos y el miedo en el país.

Te puede interesar
Ultimas noticias