SAN MARTÍN DE LOS ANDES

| 25/03/2024

Denuncian que un efectivo policial se robó 10 ampollas de morfina de una clínica

Denuncian que un efectivo policial se robó 10 ampollas de morfina de una clínica

El hecho ocurrió este sábado alrededor de las 21 horas en la Clínica Chapelco, donde está involucrado un cabo de la comisaría 25 de Junín de los Andes, que de acuerdo a la información trascendida, se robó alrededor de 10 ampollas de tramadol. 

El tramadol es un analgésico opioide atípico que alivia el dolor actuando sobre células nerviosas específicas de la médula espinal y del cerebro. Su comportamiento es igual al comparado con otros opioides del tipo de la morfina.

El efectivo policial se presentó en la Clínica Chapelco solicitando el medicamento, aduciendo que sería para su abuelo, que vive en la zona del lago Huechulafquen. En otras oportunidades le fue entregado el medicamento, siempre presentando la correspondiente receta.

Al no contar con la misma, el cabo solicitó ser atendido por guardia, ya que contaba con la obra social de la provincia. Cuando se lo condujo hasta la sala de espera, el efectivo policial ingresó sin permiso al consultorio, donde no había nadie en ese momento y extrajo de una de las cajoneras 10 ampollas de tramadol.

Tras tomar dichos analgésicos, se retiró del lugar sin ser entrevistado por ningún médico de guardia. Un enfermero que ingresó al consultorio para realizarle la primera entrevista antes de que lo hiciera el médico, notó que el oficial se fue y que faltaba el fármaco, por lo que se dio aviso a las autoridades de la clínica quienes dieron aviso al personal de la comisaría 43.

Según informó el portal RSM, este domingo fue allanado el domicilio del cabo pero no se encontraron los medicamentos denunciados como robados. Pese a la diligencia judicial, el policía se presentó a trabajar, aduciendo que no tenía nada que ver con el hecho.

Se espera que en las próximas horas la Justicia determine si se lo imputa por el hecho denunciado por las autoridades de la Clínica o se toma alguna otra acción.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias