ESTÁN DETENIDOS EN LA UNIDAD 12

| 24/03/2024

Viajaban desde El Maitén para robar en Bariloche y El Bolsón pero los detuvieron

Viajaban desde El Maitén para robar en Bariloche y El Bolsón pero los detuvieron

Durante la madrugada del sábado, dos individuos oriundos de la localidad de El Maitén fueron detenidos por la policía luego de cometer un robo a mano armada e intentar otro sin éxito en la ciudad de Bariloche. Los delincuentes quedaron detenidos en la comisaría de El Bolsón, y parte de lo robado fue recuperado en un rápido operativo policial.

El comisario a cargo del caso, Miguel Ángel Mariñanco, detalló que los hechos delictivos comenzaron alrededor de las 4.40 horas, cuando los delincuentes despojaron a un transeúnte de sus pertenencias en calle Rivadavia y Las Heras. "Personal se entrevistó en el sitio con el damnificado, quien informó la sustracción de su billetera con documentación personal y dinero, refiriendo que los dos sujetos se movilizaban en un automóvil Renault Clío negro", explicó Mariñanco a Noticias del Bolsón.

Posteriormente, a las 6.11 hs, los mismos individuos y el mismo vehículo intentaron robar a otro transeúnte en calle Diagonal Merino, pero no lograron concretar el hecho debido a la resistencia del damnificado. Esto llevó a la policía a iniciar un operativo, y solo 30 minutos después, a las 6.42 hs, se localizó el vehículo Renault Clío negro, de características similares a las descritas por los damnificados anteriores.

El vehículo fue interceptado en inmediaciones de calle Azcuénaga y Av. Las Flores del barrio Usina, de El Bolsón. "Efectivos interceptaron el rodado estacionado en la vía pública, con un ocupante en la plaza delantera del lado del conductor y un masculino parado al lado de la plaza delantera, lado del acompañante, con la puerta abierta dialogando con un masculino quien dice ser remisero e intentaba cobrar el viaje efectuado desde calle Dorrego hasta Av. Las Flores", relató el comisario.

Durante la inspección del vehículo, se encontró un arma de fuego tipo revólver en el apoyapiés del acompañante. Los dos sujetos fueron detenidos en relación al caso de robo agravado por el uso de arma de fuego. En la requisa vehicular posterior, se encontraron diversas pertenencias del damnificado, así como el arma utilizada en los hechos delictivos.

Los detenidos permanecen alojados en la Unidad 12 de El Bolsón a disposición de la justicia, mientras que la policía continúa investigando el caso para determinar si están involucrados en otros hechos delictivos en la zona.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias