PANAMERICANO DE HOCKEY PISTA

| 24/03/2024

Bicampeones panamericanos con gran participación barilochense

Bicampeones panamericanos con gran participación barilochense

Los dirigidos por Massimo Lanzano festejaron con un 5-2 ante Trinidad y Tobago en la final de la Copa Panamericana Indoor de Canadá, y se afianzaron como los mejores del continente: consiguieron la plaza para el Mundial por segunda vez consecutiva y se coronaron bicampeones panamericanos. 

Los "Leones de Pista" tuvieron un torneo impecable y sumaron un nuevo título con protagonismo barilochense en los dos arcos. Facundo Navarro selló su excelente actuación con seis goles en total; Bruno Mayo tuvo una sólida actuación en el arco, que alternó con el otro arquero argentino, Joaquín Ruiz Saporiti.

La final ante Trinidad y Tobago -equipo al que habían goleado en el cierre de la primera ronda por 12 a 2- fue 5 a 2, con dos goles del capitán Juan Eleicegui, mejor jugador del torneo, y tres de Agustín Ceballos, quien finalizó como máximo goleador del torneo con 12. El viernes más temprano, habían vencido a Guyana por 10 a 0 en la semifinal para lograr el pase a la final y la clasificación a la Copa del Mundo 2025.

Por su parte, el equipo femenino no consiguió entrar al máximo campeonato. Tuvo una semifinal espectacular ante Canadá por 6 a 2, pero no pudo en los penales ante Estados Unidos y consiguió el subcampeonato, en una final memorable en la que cayeron 3-2 por penales tras el 5-5 en tiempo reglamentario.

Cabe recordar que a un mes del inicio del certamen internacional, se había informado que no se iba a financiar el viaje de los equipos argentinos, y los jugadores y las jugadoras expresaron su preocupación y sus deseos de representar al país a través de cartas públicas en las que pedían rever la decisión. Unos días después, desde la CAH, dieron a conocer que finalmente iban a viajar.

(Fotos panamhockey.org)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias