CONSEJO PROVINCIAL DE TURISMO

| 22/03/2024

Barberis aseguró que Río Negro avanza en la generación de una “identidad turística”

Barberis aseguró que Río Negro avanza en la generación de una “identidad turística”

Con el fin de fortalecer el desarrollo turístico provincial, se llevó a cabo en Viedma -días atrás- la primera Asamblea del Consejo Provincial de Turismo con la participación de autoridades gubernamentales, representantes privados y máximos referentes del sector. Se considera que el turismo en Río Negro es fundamental, y la “Provincia viene llevando a cabo obras para mejorar la oferta con fondos de prestadores habilitados que tributan Ingresos Brutos y, a partir de esa recaudación, el 20% va para ese fondo. También se creó el Fondo de Promoción Turística, son leyes que se aprobaron en el Gobierno de Alberto Weretilneck en 2018 y generaron un fuerte respaldo a la actividad”, explicó Marco Barberis, secretario de Turismo de Río Negro, quien participó del cónclave.

A través del programa “Chocolate por la noticia” que se emite por El Cordillerano Radio (93.7), informó el funcionario que “se votó, además, la ley de Gestión Turística, que en uno de sus apartados crea el Consejo Provincial, donde estuvieron representados casi todos los municipios y las comisiones de fomento”. Agregó que “la idea del Consejo es trabajar en las políticas turísticas de la Provincia, generar una identidad turística y ordenar en materia legislativa a todos los municipios, incluso en materia fiscal”.

Asimismo “el trabajo en conjunto dio margen a esta reunión, que fue muy positiva y produjo un intercambio de experiencias en destinos consolidados, como son Bariloche, Las Grutas, El Bolsón, con las comunas que están en desarrollo o son emergentes. La tarea se desarrolló en base a las diferentes regiones y lo primero fue en la zona atlántica, para que allí se pudiera desarrollar con General Conesa, Guardia Mitre, Viedma, San Antonio, Playas Doradas, Sierra Grande, para lograr una identidad y una igualdad para consolidar los destinos en forma complementaria”.

En la oportunidad, Barberis refirió que la industria turística de Río Negro constituye una de las economías más importantes de la provincia, “no solo incrementa el nivel de empleo para los rionegrinos, a través de distintas líneas de capacitación y formación, sino que también esto lleva a brindar un servicio de calidad y a tener una oferta amplísima desde la cordillera, pasando por la región del valle, la estepa y la región sur, hasta la costa atlántica”.

 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias