LO DIJO EL INTENDENTE

| 22/03/2024

En menos de un mes, planean unir el Alto con el Ñireco

En menos de un mes, planean unir el Alto con el Ñireco

El Gobierno municipal está trabajando en la apertura de la calle Almirante Brown, a la altura de 9 de Julio, un viejo anhelo, que uniría la zona del Alto de Bariloche con los barrios ubicados del otro lado del arroyo Ñireco.

Esto permitiría “cruzar” la ciudad, sin necesidad de dirigirse hasta la avenida 12 de Octubre, donde se hace un “embudo”, porque no hay otra arteria que una los extremos de la ciudad.

Sin dudas, la rotonda del barrio Ñireco es un punto neurálgico, donde se concentra una cantidad de tráfico desproporcionada. La razón es, simplemente, que las vías de acceso que conectan el Este con el centro no soportan el tránsito que Bariloche genera.

Por esa razón, desde hace algunas semanas se está trabajando en el desmalezamiento de la zona, donde fue necesario apear algunos árboles y abrir de nuevo la calle que existía tiempo atrás.

De esa forma, Brown podría conectarse con los Ñires y luego empalmar con el nuevo puente sobre el arroyo Ñireco, que comenzó a colocarse durante la gestión de Gustavo Gennuso y que continuó en este nuevo Gobierno con Walter Cortés como jefe comunal.

“Hemos comenzado con la apertura de una vía alternativa. Es una obra compleja, con un gran desnivel entre Brown y la zona baja del Ñireco. Pero la decisión está tomada, la ciudad y su gente deben conectarse de la mejor manera. Con personal municipal se ha comenzado a desmalezar una zona de gran densidad de arbustos y pinos”, expresó el intendente Cortés al respecto.

“El esfuerzo de estos trabajadores se ha ido haciendo durante los fines de semana, con gran sacrificio. La obra conectará la parte alta de 9 de Julio y Brown con el barrio 112 Viviendas, ingresando por Los Ñires. Aquí se podrá conectar mediante el puente San Francisco 1, que también está en ejecución. Del mismo modo, se están pavimentando los accesos. Todo esto, facilitará el acceso a la zona Este, ruta 40 y ruta de Circunvalación”, consideró.

Esta obra colaborará con la conectividad entre los vecinos y vecinas de los barrios Lera y San Francisco III. Además se está avanzando en la confección de una escalera, la que también servirá para mejorar la conectividad en la ciudad.

La conexión no solo beneficiará al tránsito vehicular, sino que también será de suma utilidad para aquellos que utilizan el transporte público no solo en los barrios arriba mencionados, sino también en los barrios aledaños. La obra de la calle estaría finalizada en 20 días.

Cortés dijo finalmente que “conectar la ciudad está dentro de nuestras principales proyecciones. Son obras que repercuten directamente en la mejora del tránsito y en la calidad de vida de todos los habitantes”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias