Publicidad
 

INCENDIO EN LA BASE DE DATOS DEL REGISTRO AUTOMOTOR NACIONAL

|
20/03/2024

No se pueden verificar vehículos en Bariloche y en el resto del país

No se pueden verificar vehículos en Bariloche y en el resto del país
No se pueden verificar vehículos en Bariloche y en el resto del país

La dependencia que lleva a cabo Verificaciones y Grabados en Bariloche de autos usados permanece cerrada en su atención al público. El sitio se encuentra en la calle Buenos Aires al 600 (barrio Lomas de Monteverde). Los compradores deben concurrir a dicho lugar al momento de adquirir un vehículo como parte del trámite de transferencia correspondiente.

La falta del servicio que tiene la finalidad de observar si existe alguna irregularidad en autos, motos y otros rodados, se produce a raíz que hubo un incendio el sábado último en las oficinas donde están la base de datos informática de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA).

De esta manera las delegaciones de todo el país permanecen sin operar y por el momento no se conoce cuándo se podrán retomar las verificaciones. A nivel local los encargados de realizar el trámite automotor todas las mañanas se comunican con las personas que deberían verificar, que ya tienen turno y tienen la cortesía de avisar para que los compradores no concurran ya que sería una pérdida de tiempo. 

La DNRPA es la encargada de tramitar los patentamientos y transferencias de todos los vehículos que se comercializan en la Argentina. El sitio digital Motor1 informó que el incendio se produjo el sábado 16 de marzo a las siete de la tarde: el siniestro fue atribuido a "un incidente eléctrico" y afectó al llamado "Data Center", donde se archivan y procesan los certificados de registro y transferencia de autos nacionales e importados.

En ese archivo se guardan los datos completos de chasis, motor, marca, tipo, modelo, propietario y otros datos de cada vehículo patentado en la Argentina. La DNRPA informó que, por este motivo, no se están pudiendo emitir los trámites de inscripción inicial y verificación de vehículos. Se indicó que "se está trabajando para levantar los servidores, con la finalidad de normalizar el servicio con la mayor celeridad posible".

También Motor1 sostuvo que el incendio del Data Center se produce apenas días después que el presidente argentino Javier Milei ordenara la intervención de 114 delegaciones de los Registros de Propiedad Automotor, ante la sospecha de casos de corrupción.

Como se recordará, Milei decretó la "instrumentación de herramientas digitales para la desregulación de los Registros Automotores", al mismo tiempo que se intervinieron distintas delegaciones y se avanza en proyectos para simplificar los trámites de registro y transferencia de vehículos.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?