MEJORA DEL TRANSPORTE

| 20/03/2024

En abril vuelve el servicio ferroviario entre Ingeniero Jacobacci y Bariloche

SEFEPA pondrá en funcionamiento un nuevo tramo del servicio ferroviario en Río Negro

En abril vuelve el servicio ferroviario entre Ingeniero Jacobacci y Bariloche

A partir del próximo 4 de abril, el Servicio Ferroviario Patagónico (SEFEPA) dará inicio a un nuevo recorrido entre Ingeniero Jacobacci y Bariloche. Esta iniciativa busca mejorar la conectividad y el transporte en la provincia de Río Negro.

Roberto López, titular de SEFEPA, explicó en una entrevista radial que se planea extender el servicio turístico que anteriormente partía desde Viedma hasta Bariloche desde San Antonio hasta la ciudad cordillerana. Esto se debe a que el tramo entre la capital rionegrina y San Antonio requiere importantes trabajos de infraestructura, como el cambio de rieles y durmientes, que demandan una inversión de 300 millones de dólares que la provincia actualmente no puede afrontar.

A pesar de las limitaciones presupuestarias, López anunció que se realizarán trabajos de mejora en un tramo de 10 kilómetros que se encuentra en un estado muy deteriorado, los cuales requerirán una inversión aproximada de 17 millones de pesos. Para llevar a cabo estas mejoras, SEFEPA ha recibido durmientes de madera, aunque también se evalúa la posibilidad de utilizar durmientes de cemento o incluso de plástico, aunque estos últimos con un costo mayor.

En cuanto a la flota de locomotoras, actualmente SEFEPA cuenta con tres unidades, pero se espera que para fin de año se sumen dos más, alcanzando un total de cinco máquinas disponibles. Esto permitirá fortalecer el servicio y mejorar la frecuencia de los trenes.

Cabe destacar que, además del servicio de pasajeros, SEFEPA continúa operando con normalidad en el traslado de carga entre Bahía Blanca y San Antonio, y seguirá hasta llegar a Bariloche.

Con estas inversiones y mejoras en el servicio ferroviario, se espera que la provincia de Río Negro cuente con un transporte más eficiente y accesible, beneficiando a los ciudadanos y promoviendo el desarrollo de la región.

Te puede interesar
Ultimas noticias