NATACIÓN EN AGUAS ABIERTAS

| 20/03/2024

Un desafío de cinco lagos y cincuenta kilómetros por el ambiente

Un desafío de cinco lagos y cincuenta kilómetros por el ambiente

Alejandro Heit, presidente de la Asociación de Nadadores de Aguas Abiertas Rionegrinas (NADAAR), emprenderá una travesía a nado en la que va a recorrer cinco espejos de aguas de la región, entre el martes 19 y el sábado 23 de marzo, para visibilizar las problemáticas ambientales de la zona y para impulsar el deporte.

El desafío comenzó ayer martes con la primera etapa en el lago Steffen, continuando en el Guillelmo, el Mascardi, el Gutiérrez, para finalizar el sábado en el Nahuel Huapi. “Arranco el martes 19 en el lago Steffen y termino el sábado 23, día de mi cumpleaños, en el Centro Cívico, junto con todos los nadadores de NADAAR”, contó Alejandro, que va a festejar sus cincuenta años al finalizar.

Son diez kilómetros por día, para completar un total de cincuenta, con el propósito de fomentar la natación en aguas abiertas de manera segura, y promover el cuidado y la conservación de todos los espejos de agua. “Es por el cuidado del medio ambiente, la no contaminación de los lagos, la playas libres, la promoción del deporte y la seguridad en el agua como nadadores”, detalló.

En cuanto a la organización, los circuitos están sujetos a las condiciones climáticas para garantizar su seguridad; durante la prueba, estará acompañado por una embarcación a motor (a utilizar únicamente en los espejos de agua en los que esté permitido navegar), timonel habilitado, kayak de apoyo, guardavidas, guía y coordinador de seguridad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias