19/03/2024

Piden la detención de manager de L-Gante por encubrimiento en secuestro

Piden la detención de manager de L-Gante por encubrimiento en secuestro

En medio de la causa judicial por privación ilegal de la libertad agravada, amenazas y coacción agravada, en la que estuvo detenido el cantante L-Gante durante 100 días, se solicitó la detención de su manager, Maximiliano Barbacia, por encubrimiento agravado en el secuestro de un empleado municipal ocurrido en mayo de 2023.

Lee también: Quién es y cómo se viste el novio hot de Tamara Báez, la ex de L-Gante

La petición fue presentada por el abogado de la víctima, Darío Gastón Torres, quien argumentó que Barbacia encubrió el delito utilizando un chat encriptado para manipular el testimonio de una de las víctimas. El letrado acusó al manager del cantante de ser autor del delito de encubrimiento agravado por el delito precedente especialmente grave.

Según informó la agencia Noticias Argentinas (NA), el documento presentado contiene pruebas de cómo Barbacia utilizó el chat encriptado para influenciar el testimonio de una de las víctimas, en un intento de encubrir el hecho. Se destaca que esta conducta delictiva aún no ha sido formalmente acusada, pero es motivo suficiente para ser objeto de investigación judicial.

Además, el pasado jueves 14 de marzo, fue detenido Daniel Emanuel de Marco, amigo del artista de cumbia 420, por su supuesta participación en los secuestros. Según las autoridades, se confirmó que De Marco estuvo presente junto al cantante en el momento en que tuvieron lugar los secuestros.

Estos hechos forman parte de la investigación por la causa de privación ilegal de la libertad agravada, amenazas y coacción agravada, en la que L-Gante estuvo detenido. La situación se desencadenó después de una discusión entre amigos en General Rodríguez, durante la cual el músico, junto a De Marco, secuestró a Torres y a Rosa Catalina Passi.

L-Gante ha mantenido su inocencia desde el principio y ha declarado públicamente su versión de los hechos. Sin embargo, la parte contraria sigue a la espera de un supuesto error en su testimonio. Las versiones y los detalles de este caso continúan siendo objeto de investigación y análisis por parte de las autoridades competentes.

Te puede interesar
Ultimas noticias