19/03/2024

Amnistía Internacional realizó un fuerte comunicado sobre los primeros 100 días de Milei

Amnistía Internacional realizó un fuerte comunicado sobre los primeros 100 días de Milei

Amnistía Internacional Argentina emitió un comunicado en donde expresó su preocupación por el impacto profundo que han tenido las políticas implementadas en los primeros meses del Gobierno de Milei. La directora ejecutiva de la organización, Mariela Belski, destacó que se ha observado "la confrontación y el odio como regla" en la administración libertaria.

Lee también: Milei admitió diferencias con Villarruel, aunque dijo que son "imperceptibles"

En el informe publicado por Amnistía Internacional, se resaltan tres puntos fundamentales en los que se basó la gestión del presidente Milei: la confrontación y el odio como regla, el castigo a los jubilados y la administración del conflicto social. Según la organización, el uso de términos como "casta" o "los mismos de siempre" genera expresiones que incitan a la agresión y fomentan la dinámica de "amigo-enemigo".

"Pese al poco tiempo transcurrido, advertimos con preocupación el impacto profundo que han tenido las políticas estos últimos meses en la vida y los derechos de las personas", sostuvo Belski.

Según Belski, la red social X "se convirtió en la herramienta preferida" de Milei donde se realizan "señalamientos" (como en el caso de los legisladores que votaron en contra del DNU) y "acusaciones".

Por otra parte, de este análisis se desprende que "los jubilados no son ni un sector ni un segmento etario" sino que durante los últimos tres meses puntualmente "han perdido capacidad de compra, tranquilidad y dignidad".

Para finalizar, el informe analizó la relación que tiene el Poder Ejecutivo con las permanentes protestas de distintos sectores, al marcar que "la pauperización general de la economía y los ataques a quienes exponen voces de disenso conducen al conflicto social".

"Esta cruda realidad no puede anularse, por más represión y restricciones que se impongan. Cuando sucede la protesta es porque la tensión que genera el conflicto es insostenible. Al hambre no se le da respuesta con mano dura", concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias