19/03/2024

Continúa en aumento el registro de deudores alimentarios

Continúa en aumento el registro de deudores alimentarios

El Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Registro Civil y Capacidad de las Personas, actualizó hasta este lunes el Registro de Deudores Alimentarios (REDAM). Incluye altas y bajas de progenitores y Obstructores de Vínculos, en el marco de la Ley provincial N° 3.475.

El nuevo listado indica que en Río Negro hay 28 padres más, -denunciados en los juzgados,- que no abonan o lo hacen parcialmente la cuota alimentaria de sus hijos y/o hijas. Esto lleva el listado general a 1.091 casos en la última publicación incluida en el Boletín Oficial de la Provincia de Río Negro, en el que se mencionada una baja.

La nómina publicada tal como establece la ley, y en ella aparece el listado de todas aquellas personas que adeudan total o parcialmente tres cuotas alimentarias consecutivas o cinco alternadas. Existen sanciones para quienes se encuentran en este listado:

  • No pueden ser contratados por el Estado
  • No pueden ser proveedores del Estado o acceder a cargos públicos.
  • Además, en varios municipios rionegrinos se han sancionado ordenanzas que limitan las posibilidades a los deudores.

La información del Registro surge de los juzgados de Familia de toda la provincia en forma periódica y posteriormente suele ser girada al mencionado Registro Civil, que a su vez posteriormente la suministra a la Dirección del Boletín Oficial.

La provincia cuenta también con un Registro de Obstructores de Vínculos (OV), que comprende a toda persona, padre, madre, tutor o guardador, que impide el vínculo de los hijos o hijas con el progenitor no conviviente o familia extendida, entendiéndose por ésta a los abuelos, tíos, primos y nuevos hermanos. Por esta categoría, dentro del millar hay tres mujeres.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias