19/03/2024

Renunció la militante de La Libertad Avanza que cobraba millonario sueldo en el Renaper

Geraldine Calvella, la joven de 23 años designada en un cargo millonario en el Renaper, renunció ante el revuelo mediático.

Renunció la militante de La Libertad Avanza que cobraba millonario sueldo en el Renaper

Geraldine Calvella, la militante libertaria de 23 años, ha decidido renunciar al cargo de Dirección de Fiscalización de Centros de Documentación del Registro Nacional de las Personas (Renaper) en medio de polémicas y críticas por su designación.

Con un salario mensual de casi tres millones de pesos, su arribo al Renaper generó un gran revuelo en las redes sociales. Esta renuncia se suma a otra también conocida este mismo día, la del secretario de Transformación del Estado, Armando Guibert, quien se vio involucrado en el escándalo del aumento de sueldo de Milei.

La designación de Calvella, con su millonario salario y su corta experiencia laboral, despertó una serie de fuertes críticas. Originaria de Saladillo, en la provincia de Buenos Aires, su único trabajo previo fue como "asesora política" en la Cámara de Diputados, según su perfil en Linkedin. Además, manifestó haber estudiado dos años de Medicina en la Universidad Maimónides y luego iniciar la carrera de Derecho en la Universidad Siglo 21 en diciembre pasado.

Aún no está claro qué motivo su designación en el Renaper. Algunos especulan que su conexión con la ultraderecha durante la última campaña en la séptima sección electoral bonaerense pudo haber influido en su elección. Sin embargo, desde Casa de Gobierno intentan minimizar el cargo que ocupaba, calificándola como una "directora de línea, común y corriente".

La controversia se desató cuando se viralizó una imagen de su recibo de sueldo, revelando su salario bruto de 2.732.002,60 pesos. Esto generó críticas hacia el presidente Javier Milei por nombrar a militantes en cargos gubernamentales y contradecir sus declaraciones públicas sobre no utilizar al Estado como "búnker" de militancia. Ante la viralización de su nombramiento, Calvella optó por poner en privado sus redes sociales para evitar más críticas.

La renuncia de Calvella pone en evidencia el cuestionamiento hacia el sistema de designaciones en el gobierno y las controversias generadas por la asignación de altos salarios a personas con poca experiencia laboral. 

Te puede interesar
Ultimas noticias