ANTE LA CERCANÍA DE LA MOVILIZACIÓN POR EL DÍA DE LA MEMORIA

| 19/03/2024

Piden al gobernador que cuide a Roca

Piden al gobernador que cuide a Roca
Foto: Facundo Britos.
Foto: Facundo Britos.

Representantes del Instituto Nacional Rocaniano enviaron una nota al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, donde expresaron su preocupación por la integridad de la estatua de Julio Argentino Roca ubicada en el Centro Cívico de Bariloche.

Lee también: José Martniniano Duarte analiza lo que califica como “una intención de borrar o demonizar la figura de Roca”

Los firmantes hicieron hincapié en la intranquilidad que sienten ante “la proximidad de la fecha conmemorativa del 24 de marzo”, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, ya que consideraron factible que algunas de las personas que el domingo participarán de la marcha tengan la intención de dañar a la figura ecuestre.

Igualmente, aclararon que el temor no se limita a lo que suceda en esa jornada, sino también a las acciones que podrían producirse “en las múltiples manifestaciones” que suelen realizarse en la plaza emblema de la ciudad.

En tal sentido, expresaron que, justamente, la estatua ya ha sido vandalizada reiteradamente “sin intervención alguna de las autoridades ni de la dependencia policial”. En ese punto, destacaron que la comisaría en cuestión está ubicada “a sólo treinta metros del monumento”.

Así, le solicitaron al gobernador que “tenga a bien impartir las directivas que sean necesarias para que se tomen las medidas preventivas a los efectos de salvaguardar el patrimonio cultural que representa la citada obra de arte”.

Lee también: ¿En qué medida judicial piensan para resguardar el monumento a Roca?

Cabe destacar que el pedido se produce en momentos donde quienes integran la entidad rocaniana analizan tomar acciones legales con el fin de asegurar la protección del monumento, además de procurar que se reparen los daños que sufrió a través del tiempo sin que se lo desplace del lugar que ocupa en el Centro Cívico.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias