¿QUÉ DIRÁN LOS EMPRESARIOS?

| 19/03/2024

UTHGRA Bariloche pide un bono único por 900 mil pesos para hoteleros y gastronómicos

UTHGRA Bariloche pide un bono único por 900 mil pesos para hoteleros y gastronómicos
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) Seccional Bariloche, instó una vez más al sector empresario a que “pague salarios dignos” a sus empleados.

Los dirigentes del gremio, Nelson Rasini y Ovidio Zúñiga, rechazaron las recientes declaraciones del empresariado, quienes sostuvieron que en esta ciudad se abonan los salarios más altos del país, cuando en su mayoría promedian los 400 mil pesos.

Por esa razón, desde la organización sindical están exigiendo el adelantamiento del aumento pactado para el mes de mayo, a que se aplique retroactivo al mes de febrero pasado. Pero como las cámaras FEHGRA y AHT lo han rechazado, ahora solicitaron un bono único de 900 mil pesos, en concepto de gratificación excepcional.

El mismo podría pagarse de una sola vez o hasta en tres cuotas: la primera de 200 mil hasta el 28 de marzo, la segunda de 350 mil con el salario de marzo en el mes de abril y la tercera en mayo, cuando se abone la remuneración de abril.

Zúñiga consideró que las cámaras se amparan en la paritaria, pero que más allá de eso, deben tener la responsabilidad social de abonarle a sus trabajadores sueldos dignos, y no salarios que están por debajo de la línea de la pobreza.

En caso de que las cámaras empresariales rechacen la propuesta de pagar estar gratificación, UTHGRA advirtió que intensificará sus acciones, incluyendo la anunciada instalación de la "Carpa del Hambre" durante la Fiesta del Chocolate, para visibilizar la situación de los trabajadores y presionar por una respuesta favorable.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias