EL INTENDENTE ADELANTÓ QUE NO LO REEMPLAZARÁ

| 18/03/2024

Cortés aceptó formalmente la renuncia de Leguizamón Pondal

Cortés aceptó formalmente la renuncia de Leguizamón Pondal
Foto de archivo. (Matías Garay)
Foto de archivo. (Matías Garay)

A través de una resolución municipal se conoció que este lunes, el intendente de la ciudad, aceptó oficialmente la renuncia del jefe de Gabinete a su cargo. Días atrás, Cortés había confirmado que no reemplazará a Leguizamón Pondal en su cargo.

La Resolución Municipal N° 501-I-2024, revelada hoy, informa que Cortés decidió aceptar la renuncia de Leguizamón Pondal, quien había presentado su dimisión semanas atrás, con efecto a partir del 16 de marzo de 2024.

Lee también: Cortés, sobre Leguizamón Pondal: “Lo aprecio muchísimo y no quisiera que se fuera”

Este movimiento administrativo sigue a días de especulaciones sobre el futuro del jefe de Gabinete, luego de que Cortés afirmara en una entrevista con El Cordillerano que no se procedería a su reemplazo. En declaraciones anteriores, Cortés había expresado su intención de reorganizar el área de Gabinete para que Leguizamón Pondal se sintiera más cómodo, sin especificar la designación de un sucesor.

"Nunca planteamos su renuncia a la Jefatura de Gabinete, sino que hablamos de readecuar el área como para que se sienta mejor, sin estar tanto tiempo en los lugares, pero sí supervisando la tarea general de todos, porque es un hombre de mi confianza", había mencionado Cortés en la mencionada entrevista.

En ese sentido, la decisión de Cortés de no buscar un reemplazo para Leguizamón Pondal generó especulaciones sobre cómo se estructurará el gobierno municipal en adelante. A pesar de los rumores sobre posibles cambios en el equipo de gobierno, el intendente descartó en una rueda de prensa, durante la semana pasada, la creación de una Secretaría de Gobierno o la incorporación de la abogada Yanina Sánchez como sucesora de Leguizamón Pondal.

Lee también: El intendente no reemplazará a Leguizamón Pondal

"Pondal se queda, nos ayuda. Es un hombre grande, está muy sobreexigido. Vamos a quedarnos así como estamos. Tengo un vicejefe de Gabinete y con él me voy a mover", afirmó Cortés en diálogo con los medios locales, reafirmando su postura que había sido adelantada a El Cordillerano.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias