18/03/2024

Isabel Perón reapareció para recibir una distinción en España

Isabel Perón reapareció para recibir una distinción en España

La expresidenta María Estela Martínez de Perón reapareció en público para recibir el “Premio a la Hispanidad 2023″, otorgado por la Asociación Preserva. Se trata de una organización cultural sin fines de lucro que “defiende la Hispanósfera en Hoyo de Manzanares y en toda España”.

“Porque su legado y su ejemplo no han pasado inadvertidos en muchos de nosotros, su sacrificada entrega, su ejemplaridad sin tacha, su férreo e inapelable sostén de la palabra y de los principios, siempre trabajando por el bien común no solo de los argentinos, también de todos los hispanos, a la Señora María Estela Martínez de Perón”, dice la publicación de la entidad en Facebook.

En cuanto a los galardones que otorgan, aseguraron que tienen un triple objetivo: “Rememorar con cada edición la Historia de España, participar de la actividad social y cultural y rendir homenaje y reconocimiento a la obra de todos aquellos españoles y extranjeros, ya sea a título personal o colectivo, cuyos trabajos sean a favor de los españoles y de la herencia española”.

María Estela Martínez fue la última esposa de Juan Domingo Perón y quien lo sucedió en la presidencia desde el 1º de julio de 1974 hasta el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. Estuvo detenida durante más de cinco años por decisión de los militares del Proceso de Reorganización Nacional, en la residencia El Messidor (Villa La Angostura), en una base naval de Azul y en “domiciliaria” en la residencia de San Vicente que pertenecía a Perón.

Fue excarcelada en 1981 y se radicó en España. Sus últimas definiciones políticas se dieron en 1988, cuando apoyó la candidatura de Carlos Menem en la última interna presidencial del Partido Justicialista. Más tarde, en 2017, a través de un aviso fúnebre, despidió al sindicalista rural Gerónimo “Momo” Venegas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias