18/03/2024

El papá cuenta con más disponibilidad para el cuidado: se acordó modificar el régimen de comunicación

El papá cuenta con más disponibilidad para el cuidado: se acordó modificar el régimen de comunicación

Un acuerdo de mediación priorizó el “interés superior de una niña” y cambió el régimen de comunicación para que no pase tanto tiempo con una niñera y sí con su papá.

La niña ha vivido hasta hoy con su mamá, manteniendo un régimen de comunicación con su padre.

Expusieron en la audiencia que el progenitor actualmente se encuentra desocupado y la mamá trabaja largas horas para poder sostener a su hija. Por este motivo, el papá ofreció hacerse cargo del cuidado de la niña y evitar que deba permanecer durante gran parte del día con la niñera.

Quedó expresado en la audiencia que “priorizando el interés superior de la niña y teniendo el padre una red de contención y cuidado”, la mamá y el papá acordaron un régimen de comunicación distinto.

El acuerdo incluye el procedimiento ante posibles viajes, la búsqueda en el jardín de infantes de la niña y también que las vacaciones las pasará con su mamá.

“Ambos padres prestarán especial atención en el cuidado de la higiene, alimentación, y salud de la niña, garantizando la información al papá o mamá que no esté con la niña, respecto de cualquier situación que surgiere en referencia a la misma”, dice el acuerdo.

También pudieron acordar que ambos padres realizarán un permiso de viaje recíproco a los fines de poder salir fuera del país con la niña.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias