18/03/2024

Chau al cable: cómo ver decenas de canales en tu televisor totalmente gratis

Chau al cable: cómo ver decenas de canales en tu televisor totalmente gratis

En medio de constantes aumentos en el servicio de cable, cada vez más familias optan por dar de baja sus suscripciones. Sin embargo, existe una manera de seguir disfrutando de la programación televisiva sin necesidad de pagar altas tarifas mensuales.

El sistema de Televisión Digital Abierta (TDA) se presenta como una alternativa gratuita que permite acceder a una variedad de canales de televisión sin ningún costo adicional.

Lee también: Aumento del boleto: Se actualizará cada dos meses según la inflación y otros índices

La implementación de la TDA se dio en 2009 durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y desde entonces ha sido una opción muy utilizada por aquellos que desean ahorrar en sus facturas de cable. Además, la compatibilidad con la mayoría de los televisores fabricados desde el año 2013 facilita su instalación y uso.

Para comenzar a disfrutar de la televisión gratuita a través de la TDA, es necesario verificar que el televisor sea compatible con dicho sistema. En caso contrario, se puede adquirir un decodificador que permitirá la recepción de la señal. Una vez asegurada la compatibilidad, solo se necesita instalar la antena en el exterior de la casa o en un lugar elevado, como un balcón, y orientarla hacia la dirección óptima para obtener una buena señal.

Una vez realizada la instalación, conectar el cable de la antena al televisor y realizar la configuración inicial a través del control remoto. Esta configuración puede variar según el modelo del televisor, pero generalmente se encuentra en la sección de "Ajustes" o "Configuración de Canales". Allí, se buscará automáticamente las señales de TV disponibles y se añadirán los canales a la lista de opciones disponibles.

La TDA ofrece una amplia variedad de canales, incluyendo los principales canales de aire, canales regionales y canales temáticos. Esto brinda a los usuarios la posibilidad de disfrutar de una gran cantidad de contenido sin necesidad de pagar mensualidades.

Te puede interesar
Ultimas noticias