18/03/2024

Piquetazo: organizaciones sociales realizarán cortes en todo el país

Organizaciones sociales se movilizan en rechazo a las políticas de ajuste y al "plan motosierra" del presidente

Piquetazo: organizaciones sociales realizarán cortes en todo el país

Este lunes, organizaciones sociales llevan a cabo una contundente demostración de repudio contra las políticas de ajuste implementadas por el Gobierno y en rechazo al llamado "plan motosierra" del presidente Javier Milei. La jornada de protestas está marcada por la realización de 500 cortes en todo el país, además de bloqueos en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

Las manifestaciones, convocadas por la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y diversas organizaciones de izquierda, tienen como principal reclamo el acceso a alimentos para los comedores y merenderos comunitarios, mientras se denuncia la grave situación económica que atraviesa el país.

Bajo la consigna "El hambre es el límite", miles de manifestantes salen a las calles exigiendo una respuesta del Gobierno ante la creciente crisis social.

Las protestas, que se espera que inicien a las 10 de la mañana, tienen como objetivo anticiparse a las fuerzas de seguridad y generar el mayor impacto posible en la circulación vehicular. Además, no se descartan más manifestaciones y bloqueos en los próximos días.

 



Entre las organizaciones que han convocado a la movilización se encuentran el Polo Obrero, la Unidad Piquetera, el Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento Evita, Libres del Sur, la Corriente Clasista y Combativa, y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). Estos movimientos cuentan con referentes destacados como Eduardo Belliboni, Dina Sánchez, Emilio Pérsico, Gildo Onorato, Alejandro Gramajo, Silvia Saravia, Juan Carlos Alderete, Juan Grabois y Nicolás Caropresi.

A pesar de las protestas masivas, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ha anunciado que se aplicará sin concesiones el protocolo antipiquete. Esto significa que las fuerzas de seguridad desalojarán a los manifestantes que corten calles, avenidas o puentes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias