15/03/2024

La Asociación de pilotos de líneas aéreas anunció un paro para Semana Santa

Sin vuelos: la medida de fuerza será de 48 horas para Semana Santa.

La Asociación de pilotos de líneas aéreas anunció un paro para Semana Santa

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas anunció en una Asamblea General Extraordinaria la realización de un paro total de actividades por 48 horas durante el fin de semana largo de Semana Santa. La medida, que comenzará el jueves 28 de marzo a la medianoche, busca hacer visible el reclamo de los pilotos por un aumento salarial.

Los trabajadores denuncian un preocupante atraso salarial del 83% y exigen una mejora en sus condiciones laborales. Ante la falta de respuestas por parte del Gobierno nacional o de las autoridades de Aerolíneas Argentinas, los pilotos decidieron llevar adelante estas medidas de fuerza como método de protesta.

El plan de lucha fue aprobado de manera unánime por los pilotos, luego de una detallada exposición sobre la problemática que enfrentan. En un comunicado, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas destacó que el objetivo de la medida es conseguir mejoras salariales y preservar las condiciones laborales de los trabajadores.

 



Esta no es la primera medida de fuerza que llevan a cabo, ya que a fines de febrero realizaron un paro de 24 horas. Frente a la falta de soluciones, decidieron continuar con su plan de lucha y llevar a cabo el paro total durante Semana Santa.

 



En el comunicado, los pilotos enfatizaron su intención de minimizar el impacto en los usuarios y remarcaron que están brindando la debida antelación para que los pasajeros puedan reprogramar sus vuelos. Además, hicieron responsable al Gobierno nacional de la afectación en el servicio aéreo y en los viajeros si no se soluciona el conflicto.

Esta medida de fuerza de los pilotos aeronáuticos genera incertidumbre en medio del período de vacaciones de Semana Santa, ya que se verán afectados los vuelos programados para el fin de semana largo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias