QUIERE QUE TODO SE HAGA DESDE CASA

| 15/03/2024

El intendente busca la descentralización de la administración municipal

El intendente busca la descentralización de la administración municipal

Es muy conocida la burocracia administrativa del Estado, las vueltas que se deben dar o visitar diferentes edificios para terminar con un trámite.

En este orden, el intendente Walter Cortés se mostró molesto con esa realidad y por eso propone “simplificar la vida del vecino de Bariloche. Generar un gobierno más eficiente y cercano al ciudadano”.

Explicó que “la descentralización plantea también, la necesidad de que el municipio tome relación con toda la ciudad de una forma equitativa. No queremos fomentar más un municipio de espaldas a la ciudad”.

En tal sentido, Cortés anunció que durante su mandato se llevará adelante un ambicioso plan de modernización de sistemas y digitalización.

“Los trámites que nuestros vecinos deben realizar a diario en el municipio, se podrán hacer en delegaciones o a distancia. Que la visita al centro de la ciudad sea eso, una visita. No una obligación, que además congestiona las vías y accesos al centro”, consideró.

“Habilitar un negocio o construcción, obtener la licencia de conducir, pedir un libre de deuda o incluso inscribirse para un loteo social; todo podrá hacerse desde la casa. Es una inversión inteligente, junto a una red de conectividad adecuada entre las oficinas del centro y las delegaciones nos permitirá desarrollar puntos de atención digital en cada delegación municipal”, agregó.

Según el dirigente, los ciudadanos tendrán con esto resuelto, mejores oportunidades para estacionar.

“Volvemos siempre a la misma idea: tratar de elevar la calidad de vida de la gente. Estos puntos de atención digital les darán a los vecinos un lugar donde se podrán realizar todos los trámites que antes se hacían de forma centralizada”, indicó.

Asimismo, informó finalmente, que para los adultos mayores, habrá asistencia de agentes municipales, para que también puedan acceder a estos nuevos beneficios.

“Que el vecino no tenga la obligación de ir al centro, no es solo una cuestión de comodidad, esto también obra en favor de un tránsito menos denso y congestionado”, concluyó.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias