14/03/2024

Aerolíneas Argentinas comenzó a cobrar por el equipaje de mano en vuelos nacionales: tarifa

Qué se puede llevar y cuánto cuesta el equipaje extra que irá a bodega.

Aerolíneas Argentinas comenzó a cobrar por el equipaje de mano en vuelos nacionales: tarifa

Aerolíneas Argentinas ha implementado un importante cambio estratégico con el objetivo de competir en el mercado de vuelos nacionales. Esto se debe a la política de cielos abiertos implementada por el gobierno de Javier Milei, que ha permitido la entrada de otras aerolíneas, como las low cost Flybondi y Jet Smart, generando así una mayor competencia para la aerolínea de bandera.

Una de las medidas tomadas por Aerolíneas Argentinas es comenzar a cobrar por llevar equipaje de mano en los vuelos nacionales.

La tarifa denominada "Promo" ofrece un ahorro de aproximadamente $10 mil, pero incluye únicamente un artículo personal, como una mochila o cartera, sin la posibilidad de sumar millas con ese pasaje. Por otro lado, la tarifa "Base" incluye una pequeña valija carry on para ingresarla a la cabina y permite acumular millas Aerolíneas Plus.

 



Con esta nueva política, los pasajeros tienen la opción de elegir una tarifa más económica si deciden viajar únicamente con un artículo personal. De hecho, las aerolíneas low cost también ofrecen una tarifa inicial que no incluye el carry on en la cabina, por lo que Aerolíneas Argentinas ha tomado esta medida para adaptarse a las empresas tradicionales y ser más competitiva en el mercado.

Así, según el nuevo tarifario de la empresa, el pasajero puede agregar equipaje pagando un extra de 15.310 pesos en vuelos de cabotaje, mientras que para Tierra del Fuego el importe es de 12.707 pesos.

Desde la aerolínea de bandera, han expresado que esta decisión forma parte de su estrategia comercial, la cual busca ofrecer nueva alternativas a los pasajeros que prefieren viajar sin equipaje. En esta categoría, se encontrarán precios competitivos en relación a otras aerolíneas presentes en el país.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias