NO MÁS JEFATURA DE GABINETE

| 14/03/2024

Cuando se vaya Pondal, Cortés "desempolvaría" la Secretaría de Gobierno

Cuando se vaya Pondal, Cortés "desempolvaría" la Secretaría de Gobierno
Foto Garay Matías
Foto Garay Matías

Luego de varias semanas de rumores, los cuales daban cuenta de que el todavía jefe de Gabinete Municipal, Héctor Leguizamón Pondal, renunciaría a su cargo, finalmente este miércoles se ratificó la noticia.

Sin embargo, la confirmación fue a medias, ya que se presentó la renuncia sin el intendente en la ciudad y con el propio Walter Cortés señalando más tarde, que por cuestiones de salud y de operatividad, Pondal dejará el cargo en el corto plazo, pero que continuará en otro espacio dentro de la estructura municipal, aunque con menor rango de responsabilidad.

Al parecer, el exmagistrado que estaba jubilado antes de asumir la Jefatura de Gabinete, carga con cuantiosas responsabilidades y esto estaría afectando su salud, pero desde el Gobierno entienden que su presencia representa un aporte de relevancia para la ciudad, por lo que el jefe comunal pretende que continúe a su lado.

La relación entre Leguizamón Pondal y Cortés es de estrecha confianza y amistad, por lo que este aspecto sobresale por encima del ámbito laboral. Y por otro lado, cabe recordar que el jefe de Gabinete trabaja ad honorem, ya que percibe la jubilación del Poder Judicial.

A partir de ahora, el intendente tiene pensado no reemplazar a su amigo, ya lo ha manifestado públicamente y estaría delineando la creación de la antigua Secretaría de Gobierno, como funcionaba antes de la llegada de Gustavo Gennuso al poder.

En realidad, cada mandatario elige armar el gabinete municipal de acuerdo a sus intenciones de gobierno y en base a esto, es que presenta un organigrama ante el Concejo Deliberante para que sea aprobado a través de una ordenanza, cosa que ya sucedió en el mes de enero. Por ende, en caso de crear la Secretaría de Gobierno, debería modificarse la norma vigente.

Luego, será un interrogante, conocer quién ocupará ese lugar, que más allá de no coordinar la labor de todos los miembros del equipo de trabajo de Cortés, tendrá un rol preponderante en la gestión más política y operativa del municipio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias