Publicidad
 
08/03/2024

Esta chocotorta sin TACC es tan rica como la original: el paso a paso

Esta chocotorta sin TACC es tan rica como la original: el paso a paso
Esta chocotorta sin TACC es tan rica como la original: el paso a paso

La chocotorta es un postre amado por muchos, pero para las personas celíacas puede resultar un desafío debido a la presencia de gluten en las galletitas utilizadas. Sin embargo, esta receta ofrece una alternativa deliciosa y apta para celíacos.

Para lograr esta chocotorta sin TACC, se recomienda hacer las galletitas de chocolate caseras en lugar de utilizar las versiones comerciales sin gluten. Esto le da un toque gourmet y permite ahorrar dinero a la vez.

La celiaquía es una enfermedad autoinmune que provoca la alergia al gluten, una proteína presente en varios cereales como el trigo, la avena, la cebada y el centeno. Por eso, muchas personas deben cuidar su alimentación y buscar alternativas sin gluten.

Lee también: Descubrí el arte de los Wan Tun fritos: Una delicia de la cocina oriental

Ingredientes

  • 200 gramos de anteca
  • 20 gramos de azúcar blanca común
  • 2 yemas
  • 1 cucharadita Esencia de vainilla
  • 340 gramos de premezcla
  • 40 gramos de cacao amargo sin gluten
  • 1 pote de dulce de leche
  • 1 pote de queso crema
  • Café instantáneo

Paso a paso

  1. Enmantecar una placa para horno. Si estuvo en contacto con alimentos con gluten, hay que lavarla muy bien para evitar la contaminación cruzada.
  2. Batir la manteca pomada y el azúcar blanca hasta obtener un cremado.
  3. Sumar las yemas de a una, batiendo entre cada una.
  4. Agregar la esencia de vainilla y batir hasta que esté todo integrado.
  5. Tamizar la premezcla y el cacao e integrar a la preparación.
  6. Estirar la masa hasta llegar a los 3 milímetros de espesor.
  7. Llevar la masa a la heladera por 1 hora. Precalentar el horno a 170°C mientras se enfría la preparación.
  8. Pasado ese lapso, cortar rectángulos para hacer las "chocolinas" y hornear por 8 a 10 minutos.
  9. Desmoldar una vez frías y mezclar queso crema con dulce de leche en partes iguales.
  10. Preparar la chocotorta de la forma en que se hace la tradicional: humedeciendo las galletitas en café e intercalando las galletitas y la mezcla.
  11. Llevar al freezer hasta el momento de servir.