SOBRE EL ARROYO ÑIRECO

| 08/03/2024

Cortés tiene como “prioridad” colocar el puente en calle Wiederhold

Cortés tiene como “prioridad” colocar el puente en calle Wiederhold

El Gobierno municipal del intendente Walter Cortés informó que el puente sobre el arroyo Ñireco, mediante el cual se podrá salir rápidamente desde calle Wiederhold a la ruta de Circunvalación, está en etapa de planeamiento técnico, respecto del comportamiento estructural del puente.

“Es una prioridad lograr esta conexión, ya que permite acceder a puntos de la ciudad que antes tomaban el doble del tiempo necesario. Y además recargaban otras zonas, ya de por sí congestionadas”, expuso Cortés al respecto.

Se trata del puente que pasará sobre el arroyo Ñireco, conectando la ruta de Circunvalación con la calle Wiederhold, y consta de dos etapas: las bases para asentar el puente y el puente en sí.

La obra consiste en un puente de 50 metros, con un pilar en el medio, incluyendo los estribos correspondientes al puente y las losas de aproximación.

En julio del año pasado, el Municipio realizó cinco licitaciones para llevar adelante esta obra, las que incluyen: compra de materiales, contratación de equipos y mano de obra, la construcción de accesos, estribos norte y sur del puente, elaboración de losas de aproximación, barandas laterales y central New Jersey, así como la carpeta de rodamiento y los desagües pluviales, además de la estructura propiamente dicha.

La obra de este nuevo puente será financiada con fondos municipales. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias