SOSPECHADA DE SER LA AUTORA

| 06/03/2024

Una mujer quedó imputada por el homicidio cerca de El Bolsón

Una mujer quedó imputada por el homicidio cerca de El Bolsón

Ayer por la mañana se llevó adelante una audiencia de control de detención y formulación de cargos de una mujer sospechada de ser la autora del homicidio de Federico Rodríguez. Según el informe de autopsia el hombre falleció por asfixia por sumersión y agrega que, el cuerpo presentaba signos de criminalidad.

La mujer fue detenida en la jornada del domingo, luego del hallazgo del cuerpo y en el día de hoy se le formularon cargos por homicidio agravado por alevosía en calidad de coautora, de acuerdo a lo normado en los artículos 80, inciso segundo y 45 del Código Penal.

Según la Fiscalía el hecho sucedió “entre el día viernes 1° de marzo de 2024 por la tarde y el día domingo 3, aproximadamente a las 10 horas, en el Paraje Los Repollos, distante a unos 27 kilómetros de la localidad de El Bolsón, específicamente en el lugar conocido como Arroyo Rincón, provincia de Río Negro, a 700 metros aproximadamente río arriba de la vivienda del propietario del lugar y víctima, Federico Rodríguez”.

A la audiencia que se desarrolló a través del sistema Zoom, acudió también un hombre que será evaluado por el equipo forense de psiquiatría. Dado que tiene un antecedente previo de una patología mental ya diagnosticada en otro legajo, a fines de continuar con la imputación luego de asegurarse que posee el debido entendimiento de los actos procesales. Mientras se recibe dicho informe quedará alojado en resguardo en Salud Mental en función de los antecedentes que posee.

En función de la Ley Nacional 26.657 de Salud Mental que ampara los derechos y las condiciones de salud de todas las personas que poseen una patología mental, de la Convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad entre otra diversa normativa; no se brindará mayor información acerca de cualquier circunstancia de los hechos. Cabe recordar que aplican además las reglas de Heredia que protegen los datos personales del hombre.

El fiscal que lleva adelante la investigación que se extenderá hasta el mes de julio de este año, describió la evidencia que sustenta el legajo hasta el momento y se refirió a medidas en marcha.

Se requirió una medida cautelar de prisión preventiva para la mujer por el término de dos meses, que cumplirá en un domicilio fuera de la localidad de Bolsón, atento a los riesgos procesales presentes. Todo ello fue autorizado por el Juez de Garantías que presidió esta audiencia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias