Publicidad
 

HABLÓ OVIDIO ZÚÑIGA LUEGO DEL ACUERDO EN EL CALAFATE

|
05/03/2024

"Le pedimos al empresariado que adelanten esta paritaria por la realidad social que tenemos"

"Le pedimos al empresariado que adelanten esta paritaria por la realidad social que tenemos"
"Le pedimos al empresariado que adelanten esta paritaria por la realidad social que tenemos"

El referente gremial de UTHGRA, Ovidio Zúñiga, dialogó con el móvil de Jose Barría del programa "Chocolate por la noticia" emitido por El Cordillerano Radio (93.7).

"Lo que se esta pidiendo es que se optimice el acuerdo nacional debido al alto costo de vida que tenemos en Bariloche y que el empresariado anticipe lo que se consiguió en El Calafate. Esto quiere decir que a partir del primero de febrero, según lo acordado por paritaria nacional, una mucama que ganaba 550 mil pesos en el mes de marzo va a cobrar 680 mil pesos aproximadamente. Esto es simple, es sentido común, es compromiso de los empresarios con los trabajadores, en relación con el alto costo de vida de hoy, donde la canasta familiar esta en 450 mil y un peón va a cobrar 380 mil pesos", comentó Zúñiga.

Zúñiga recordó una anticipación de paritaria que sucedió en el año 2009 y remarcó "le pedimos al empresariado que adelanten esta paritaria por la realidad social que tenemos. Es una norma que se tiene que adecuar a la realidad que vivimos. Para tener en cuenta hay trabajadores que salen del trabajo a la noche y estan obligados a volver en remis, porque el transporte público no funciona despues de las once y media".

Finalmente, en un tono más personal, ante la consulta del periodista y conductor Daniel Pardo sobre la motivación de mantener las prácticas de reclamo, Zúñiga respondió:"lo que me mueve es la injusticia y quiero hacer un reconocimiento a nuestro secretario general, Nelson Rasini, que en todos los actos rescata el hecho de considerarme el líder de los compañeros y compañeras gastronómicos de Bariloche. Agradezco ese reconocimiento pero cuando hay injusticia es la vocación y la voluntad lo que me mueven a alzar la voz que la experiencia me ha dado y en estos tiempos voy a poner la discusión donde tiene que estar".

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?