04/03/2024

CGT convocará a gobernadores para defender derechos de trabajadores

CGT convocará a gobernadores para defender derechos de trabajadores

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, anunció que la Confederación General del Trabajo (CGT) convocará a una reunión con los gobernadores de las provincias con el objetivo de pedirles "que no voten en contra de los trabajadores".

A raíz de la convocatoria del presidente Javier Milei para la firma del Pacto de Mayo, Moyano lamentó el apoyo de los gobernadores a leyes que perjudican los intereses de los trabajadores y llamó a que estos "tengan dignidad y no se dejen apretar".

En una entrevista radial, Moyano expresó que la CGT tiene la intención de transmitir a los gobernadores que no pueden avalar acciones que vayan en contra de los intereses de los argentinos. Además, enfatizó que "aquellos gobernadores que voten en contra de los trabajadores serán recordados por apoyar leyes que perjudican a los laburantes".

Lee también: Quita de subsidios al transporte: la UTA y la CGT advirtieron que “el sistema colapsará”

Las declaraciones del sindicalista surgen luego del discurso de Javier Milei en el que mencionó posibles modificaciones a las prácticas sindicales, como la imposibilidad de una segunda reelección al frente de los gremios y la dirección de la Junta Electoral en las elecciones. 

En relación a las acciones que se podrían llevar a cabo en el futuro cercano, Moyano no descartó la posibilidad de convocar a un gran paro nacional y mencionó que existen compañeros que están ideando acciones masivas en las principales ciudades del país en la misma fecha. El dirigente sindical dejó en claro que no se quedarán callados ni mirando cómo el país se deteriora, y que lucharán por defender los derechos de los trabajadores.

La convocatoria de la CGT a los gobernadores busca obtener respaldo y lograr que se revean las decisiones que puedan afectar a los trabajadores. La reunión busca ser una instancia de diálogo en la que se plantee la importancia de resguardar los intereses de los trabajadores y frenar la implementación de leyes que perjudican sus derechos.

Te puede interesar
Ultimas noticias