29/02/2024

¿River se queda sin DT? La posible salida de Demichelis a mediados de año crece con fuerza

¿River se queda sin DT? La posible salida de Demichelis a mediados de año crece con fuerza

El futuro de Martín Demichelis a cargo de la dirección técnica de River podría tener un final anticipado, y esto no se contradice con el presente del entrenador, que en su primer año dirigiendo a la “Banda” se quedó con la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones, sino que suena en el radar de un gigante europeo.

Es que el Bayern Múnich, de un presente complicado, que poco tiene que ver con las anteriores temporadas, que lo mostró siempre como candidato a quedarse con la Champions League y que obtuvo de manera consecutiva 11 títulos locales, busca reemplazante para Thomas Tuchel quien se marchará al finalizar la temporada.

Es por eso, que el sitio teutón Sport1, manifestó que “Micho” es un serio candidato a sentarse en el banco de suplentes tras el verano europeo, pero no sería el único en carpeta. Demichelis se consagró como jugador de la institución, ganando 13 títulos domésticos en su etapa como jugador entre 2003 y 2010.

A partir de 2019, tras anunciar su retiro, se hizo cargo de la Sub 19 del club y en 2021, fue el entrenador del segundo equipo, antes de llegar a River en su primera experiencia como entrenador de un primer equipo.

El conocer la identidad del club y su manejo del alemán, son condimentos fundamentales para tenerlo en cuenta, aunque no deja de ser una sorpresa debido a que en el radar aparecen otros nombres de peso, como el de Zinedine Zidane, de gran trayectoria como jugador primero, y luego como entrenador, pero al no saber hablar ni en inglés ni alemán, complicaría su arribo.

El otro entrenador que tiene serias chances de asumir ese rol, el Xabi Alonso. Con un recordado paso por la institución en su etapa como jugador y que hoy se encuentra trabajando en el Bayern Leverkusen, actual líder de la Bundesliga, con ocho puntos de diferencia ante el Bayern.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias