28/02/2024

Argentina avanza a cuartos de final de la Copa de Oro Femenina en Estados Unidos

Argentina avanza a cuartos de final de la Copa de Oro Femenina en Estados Unidos

La Selección argentina femenina de fútbol logró un hito histórico al clasificarse a los cuartos de final de la Copa de Oro Femenina de la CONCACAF en su primera participación en el torneo. El equipo dirigido por Germán Portanova había conseguido una importante victoria por 3-0 sobre República Dominicana en el último partido de la fase de grupos, resultado que fue determinante para obtener el pase a la siguiente instancia gracias al triunfo de Colombia sobre Puerto Rico.

Lee también: Se bajó Nigeria: los rivales definitivos de la gira de la Selección en Estados Unidos

Argentina finalizó en el tercer puesto del Grupo A con cuatro puntos en tres encuentros, con un empate, una victoria y una derrota. Esto le permitió posicionarse como una de las dos mejores terceras, quedando por debajo de México y Estados Unidos en dicha zona. Sin embargo, el equipo albiceleste debió esperar casi un día para conocer su destino, ya que su clasificación dependía de los resultados de otros equipos.

Finalmente, el triunfo de Colombia en su partido le dio a la selección argentina el ansiado pase a los cuartos de final, que se disputarán a partir del próximo fin de semana. Hasta el momento, los equipos clasificados para esta instancia son México, Estados Unidos y Argentina del Grupo A; Colombia y Brasil del Grupo B; y Canadá del Grupo C. Quedan aún dos cupos por definir.

La fecha y el rival de la Selección argentina en los cuartos de final serán determinados después del enfrentamiento entre Paraguay y El Salvador, que se llevará a cabo este miércoles. Dependiendo de los resultados de dicho encuentro, Argentina podría clasificar como séptima u octava, lo que modificaría su ubicación en el cuadro y la confirmación de su fecha de juego. Sin embargo, se prevé que el partido se dispute el fin de semana en el BMO Stadium de Los Ángeles.

El camino de la Selección argentina hasta los cuartos de final no fue sencillo, pero logró superar los obstáculos. En el primer partido, el equipo igualó sin goles ante México, luego perdió por 4-0 contra el seleccionado de Estados Unidos y finalmente consiguió su primer triunfo en el torneo al vencer 3-0 a República Dominicana, con goles de Dalila Ippólito, Celeste Dos Santos y Maricel Pereyra.

El último encuentro contó con la participación de jugadoras como Laurina Oliveros, Sophia Braun, Aldana Cometti, Eliana Stábile, Celeste Dos Santos, Romina Núñez, Vanina Preininger, Camila Gómez Ares, Dalila Ippólito, Yamila Rodríguez y Mariana Larroquette.

Te puede interesar
Ultimas noticias