¿HABRÁ QUÓRUM?

| 27/02/2024

Mañana el Concejo intentará sesionar para aprobar la emergencia habitacional, fiscal y económica

Mañana el Concejo intentará sesionar para aprobar la emergencia habitacional, fiscal y económica
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

Luego de una semana tensa entre el intendente municipal Walter Cortés y los ediles opositores, quienes no le dieron quorum para tratar la emergencia económica, habitacional, financiera, de servicios y fiscal en la ciudad, el proyecto vuelve a la mesa de sesiones.

Fueron días de negociaciones, donde el oficialismo abrió su propuesta para que los demás bloques hagan aportes. El reformulado está siendo analizado por estas horas por cada uno de los bloques.

Lo cierto es que el gobierno de Cortés entiende que es de suma urgencia que la emergencia sea aprobada para poder avanzar con ejes puntuales de su gestión y por eso pidió públicamente a los ediles de los otros partidos que acompañen su postura.

Así las cosas, el presidente del organismo, Gerardo Del Río, convocó nuevamente a todos los integrantes del Deliberante a sesionar en forma extraordinaria este miércoles desde las 10 en la sala Perito Moreno del Centro Cívico.

Todo parece indicar que los ocho votos requeridos para aprobar la emergencia sobre tablas están, y estarían conformados por los tres miembros del PUL, los tres de Juntos Somos Río Negro, el aval de Nos Une Río Negro y una de las bancas de Incluyendo Bariloche.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias