JUNTO A OTROS RECLAMOS

| 27/02/2024

El SOYEM pide participar en el tratamiento de la declaración de emergencia de Bariloche

El SOYEM pide participar en el tratamiento de la declaración de emergencia de Bariloche

La secretaria general del SOYEM, Brenda Morales, dialogó con el programa "Agenda" conducido por Daniel Pardo y Daniela Lucero sobre distintas situaciones que se están dando en la ciudad. 

"Venimos con varios reclamos del área gremial. En el sector de Dinara no tenemos resolución todavía sobre el incendio, ese lugar todavía está sin gas y sin electricidad, por lo tanto no tiene las condiciones para que los empleados puedan desempeñarse de manera normal. También faltan repuestos de varios móviles que no están en funcionamiento, tampoco contamos con un parque automotor para la temporada de invierno. Fuera de eso, vemos que en el área del vertedero no hay avances y los trabajadores de recolección no tiene lugar donde dejar los camiones", comentó Morales. 

En relación al tratamiento de la declaración de emergencia para Bariloche, Brenda comentó que "la semana pasada en el tratamiento del proyecto de emergencia que no fue tratado en el Concejo, por eso para una próxima sesión pedimos ser parte del debate para garantizar los derechos de los trabajadores. Necesitamos resguardar el Estatuto Municipal en relación al tema salarial y paritarias. Todo esto genera trabajadores preocupados por el servicio que brindamos a las personas".

Sobre estas cuestiones, la secretaria general del SOYEM confirmó que "esta semana pedimos una reunión urgente para participar del debate del proyecto de la declaración de emergencia. Los empleados municipales tenemos que tener una participación activa para analizar el texto, porque somos los que tenemos que poner la cara".

Finalmente, agregó que "los concejales se tienen que poner a trabajar en función de llegar al objetivo para enfrentar de la mejor manera la crisis. En relación a los sueldos, formalmente no nos dijeron nada, nos enteramos por medio de una placa de los medios oficiales. No tenemos novedades por parte de Hacienda ni Sueldos porque nadie sabe nada de los números de la Municipalidad".

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias